Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Escuela Normal se manifestaron en el Jardín Guerrero, tras realizar una marcha desde sus instalaciones, como parte del paro activo nacional para exigir la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero.
Al llegar jardín en medio de gritos “no somos todos, nos faltan 43”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los normalistas se dedicaron a informar a la población sobre la desaparición de los normalistas y la urgencia de sumarse a las protestas.
A nombre de los manifestantes, Alberto, estudiante de tercer semestre, señaló que los normalistas queretanos tienen la obligación de educar pero también de informar en este tipo de casos que demuestran injusticia social.
“La verdad es violenta, no podemos seguir cerrando los ojos ante las cuestiones que suceden en nuestro país, si queremos un país educado, en paz y en armonía, tenemos que saber qué está pasando, qué estamos haciendo, unirnos y este es el momento”, aseguró.
Como parte del paro activo, se convocó a más de mil 500 estudiantes de la Escuela Normal a marchar desde las instalaciones por Pasteur, Zaragoza, Corregidora, 16 de septiembre hasta el Jardín Guerrero.
Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local, diputado Jesús Galván Méndez, afirmó que los normalistas deben ser solidarios, siempre con respeto.
“Son solidarios, no debe haber sanciones creo, no creo que se abuse o caiga en irresponsabilidad y ojalá para que de alguna manera se vea el peso de ese acompañamiento”, señaló el legislador local.