Itinerario Político
QUERÉTARO, 27 de octubre de 2014.- Se mantiene la vigilancia en las zonas altas del municipio de Querétaro, ante las bajas temperaturas, que llegaron a 5.2 grados centígrados esta madrugada en la comunidad de La Rochera, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo.
Aclaró que esta semana no se esperan temperaturas bajas en el municipio, sino un clima cálido en términos generales, pero sí pueden presentar disminuciones de la temperatura, sobre todo en algunas zonas altas.
Para garantizar la atención a los habitantes, se cubrió con distintos apoyos, como colchonetas y cobijas, a las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto y Epigmenio González.
“Esta semana estaremos haciendo llegar los recursos a las otras cuatros delegaciones, aún cuando no tengamos registros aún bajos en estas delegaciones, pero la intención es estar antes de que se presenten esos registros, como puede ser en estas comunidades”, añadió Amadeo Lugo.
En los próximos días se llevará ayuda a las delegaciones Félix Osores, Cayetano Rubio, Josefa Vergara y se dejará al Centro Histórico hasta el final, porque las personas en riesgo en esta zona son las que pernoctan en la calle.
Aún no se tiene un primer registro de cuántas personas pernoctan en la calle en las distintas delegaciones, pero se brinda toda la ayuda a quienes la solicitan.