Itinerario Político
QUERÉTARO, 27 de octubre de 2014.- La presidencia municipal de Querétaro entregó el tercer arcotecho del año en la escuela primaria Adolfo López Mateo, en Hércules y falta entregar otros once, informó el Secretario de Desarrollo Social municipal, Erik Osornio.
En estos arcotechos se invertirán unos 15 millones de pesos y todos están listos para diciembre próximo, con lo que se cumplirán los compromisos de este año en materia educativa de la autoridad municipal.
Además, se iniciará la construcción de las instalaciones de un Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) en El Jofrito, delegación Santa Rosa Jáuregui en el que se invertirán cinco millones de pesos en una primera etapa.
“Son tres aulas, dirección, baños y una plancha cívica. Tenemos ahí 120 alumnos de la zona norte del municipio. En febrero pueden tener las instalaciones terminadas”, explicó.
Se prevé la construcción de un COBAQ más en Mompaní, así como tres telebachilleratos que se demandan en La Versolilla, La Solana y La Monja, pero estos como parte de un proyecto del gobierno federal.
“Ya hay tres funcionando con cupos llenos de alumnos. Con cinco millones de pesos arranca una primera etapa de un plantel educativo, para tres aulas, una dirección, baños y una plancha cívica”, agregó.