Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2014.- De acuerdo con el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, mantiene reuniones con la Fundación de la Barca de Ámbar, que es presidida por Karine Rocha, mamá de la bebé que falleció en la guardería Nani.
«Sí, naturalmente yo he recibido en varias ocasiones estos días a Karine, quien ahora preside esta asociación civil y desde algunos meses establecimos en algunos criterios, en función de esos criterios armaron y registraron la asociación civil», explicó.
Incluso, reveló que Karine Rocha apoyada por Gobierno del Estado, tomará un curso especializado de protección civil para guarderías en Madrid, España.
En cuanto a la iniciativa de Ley de Guarderías de Querétaro, agregó que está en análisis en la comisión correspondiente de la 57 legislatura local, por lo que López Portillo Tostado precisó que es respetuoso de los tiempos y ritmos del Congreso Local.
Aseguró que la Secretaría de Gobierno Estatal junto con el ayuntamiento de Querétaro continúan un operativo para detectar guarderías piratas.
Indicó que el número se mantiene en 8 registradas y estas continúan clausuradas; afirmó que desde entonces no se han detectado más estancias infantiles irregulares.
«En conjunto entre el ayuntamiento y nosotros aproximadamente 8 (guarderías piratas) que en realidad ya habían cerrado…cuando empezamos los operativos empezaron a cerrar ellas solas, los propios propietarios de estos lugares en la medida en la que se dieron cuenta que no reunían los requisitos que estábamos emitiendo», señaló.