Delegada invita a verificar los precios en la página de Internet de Profeco.

QUERÉTARO, 03 de marzo  de 2016.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que hubo un acuerdo con la Federación de la Masa y la Tortilla para mantener el precio de la tortilla, lo que impidió el alza que tuvieron otras entidades.

 

La delegada de la PROFECO, Dalia Garrido puntualizó que se mantienen los contactos de la delegación para cualquier denuncia, además que en la página de internet pueden verificarse los precios de 260 productos para encontrar aquellos sitios donde se ofertan más barato.

 

“En Querétaro hubo estabilidad de precios en la tortilla, nosotros aquí no tuvimos ese problema, además que (la Federación) se comprometió que iban a seguir manteniendo esos precios”, declaró.

 

Sostuvo que ante la especulación que sufrió el precio de la tortilla hace algunas semanas, la delegación hizo un monitoreo, pero también se tuvo el acercamiento con la Federación, para mantener el precio.

 

Esto implicó hacer una verificación incluso de los aparatos que se utilizan en las tortillerías, lo que permitió dejar los precios igual que el año pasado.

 

Añadió que hay una serie de trabajo con diferentes organismos y proveedores de productos y servicios para garantizar que todos cumplan con la ley federal de protección al consumidor.