Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2014.- Unos 900 kilogramos de pirotecnia se decomisaron en la temporada decembrina en el municipio de Querétaro, frente a las 5 toneladas y media que se decomisaron en el año 2012, informó el director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche.
Puntualizó que en esta temporada se tienen en promedio entre 20 y 25 decomisos diarios de pirotecnia, que se traducen en entre 7 mil y 8 mil pesos por día en multas.
“Llevamos alrededor de 900 kilogramos, esperamos esta semana llegar a la tonelada, cifra similar a la del año anterior, recordando que en el 2012 llegamos a las 5 toneladas, cuatro toneladas y media aproximadamente y cerraremos el operativo hasta el 7 de enero”, señaló.
Reconoció que actualmente hay un problema de invasión de tianguis, por parte de comerciantes que venden productos alusivos a la temporada, sin tener permiso, por lo que se mantienen los operativos de revisión.
Fernando Goyeneche insistió que en todos los casos se busca inhibir la venta y no son acciones para promover las multas o los decomisos, pero siempre se hará cumplir la ley, mediante operativos y vigilancia permanente.
“Contamos con presencia de Guardia Municipal en las entradas principales de la ciudad, tratamos de detectar camiones que tengan pirotecnia, al final existe un gremio, también en la informalidad existe un gremio”, insistió.