Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 30 de diciembre de 2014.- Las rentas ofrecidas por las empresas que colocan las antenas para la telefonía, son tentadoras para quienes les ofrecen los contratos, pues según el presidente municipal, los pagos fluctúan entre los 10 a los 30 mil pesos mensuales.
El edil explicó que las compañías telefónicas contratan a otra empresa arrendadora y esta a su vez busca las mejores zonas para captar mejor la señal, tanto de celulares, radios y teléfonos.
Al encontrar el lugar, las empresas tocan la puerta de los ciudadano; “son rentas importantes, hay rentas que van entre los 10 mil hasta los 30 mil pesos mensuales, dependiendo la zona, y para los ciudadanos, para los arrendatarios, tener una renta de 30 mil pesos o 20 mil pesos, es un dinero que bueno, es un ingreso importante”, dijo.
Explicó que ese trabajo que hacen las mencionadas empresas, lo realizan en todas las ciudades, por lo que se encuentran instaladas las antenas en todo el país.
Pero en el caso de San Juan del Río, informó que los ciudadanos tienen un documento con lo que se comprometen a desmantelar esas antenas.
Detalló que en el municipio existen 20 de esas antenas, tanto en la mancha urbana como en comunidades, todas irregulares, pero agrego que ay otras que tienen más de 20 años y que ya están regularizadas.