El albergue Yimpathí atiende de 19 horas a ocho de la mañana y no cobra la cuota de recuperación

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- El DIF Municipal informó que mantendrá las labores de reparto de cobijas, chales y de operación del albergue Yimpathí por la temporada invernal.

A través de un comunicado informó que repartió poco más de 14 mil cobijas resultado de la colecta ‘Abrigando corazones’ en apoyo a adultos mayores y otros sectores de la población vulnerable.

La permanencia del apoyo, indicó el DIF municipal, responde además a que particulares y empresas aún donan cobijas.

A través de la Coordinación de Participación Ciudadana repartieron 4 mil 500 chales entre el mismo número de mujeres que a través del Voluntariado reciben apoyo de asesoría, cursos de capacitación y pláticas informativas para el desarrollo de sus familias y de las 64 comunidades y colonias en las que viven.

 El Albergue Yimpathí continuará en el operativo especial para esta temporada invernal, en este marco canceló el pago de la cuota de recuperación y amplió su horario de atención de 19 horas a ocho de la mañana.

«Invitamos a las personas y familias que duermen en calle a que acudan a las instalaciones de la calle de Guerrero, número 2-A, en un horario de siete de la noche a ocho de la mañana.»

Durante la temporada de fiestas navideñas,  fin de año y Día de Reyes, el albergue Yimpathí registró ocupación de 330 y hasta 380 personas.