¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
El candidato panista reprobó los hechos que se han venido generando en las campañas donde algunos candidatos han intentado interferir en la “línea” de los medios de comunicación.
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2015.- Derivado de la propuesta de un profesor universitario que exigió la libertad de prensa en Querétaro, Francisco Domínguez candidato al gobierno del estado, garantizó el derecho de los medios de comunicación a informar , por tratarse de un mandato constitucional, asegurando que en su administración los convenios de publicidad no coartarán la libertad de ningún medio.
“Lo dije ante un foro de universitarios y un profesor de contabilidad, que tengan la plena seguridad todos los medios de comunicación desde los reporteros que escriben, están en radio, televisión, con todo y convenios con el gobierno del estado, libertad, libre de presión con la crítica que sea necesaria del punto de vista de cada quien al gobierno del estado, por lo que cuando merezca una palomita que se la dé”.
En este sentido, recordó que actualmente, desde las oficinas de prensa, se gira línea a algunos medios de comunicación por el temor de perder los convenios de publicidad, sin embargo, se comprometió en impulsar este derecho constitucional sin restricciones.
“No habrá, desde la dirección de prensa del gobierno del estado líneas, como hoy si las hay en algunos medios de comunicación, y lo digo claro, existe desde prensa de gobierno del estado coartar la libertad de expresión con los medios, sólo por tener un convenio, y de eso viven de eso les pueden pagar a ustedes, yo no lo voy a permitir y voy a asegurar los convenios con todos los medios con libertad total”.
Asimismo, reprobó los hechos que se han venido generando en las campañas donde algunos candidatos han intentado interferir en la “línea” de los medios de comunicación, como en el caso del candidato del PRI al gobierno capitalino con una reportera de su fuente.
“Yo repruebo en su totalidad la represión, no se puede ni siquiera pensar, ni mencionar a nada ni nadie de los que usan su libertad, porque además no es una cuestión de una promesa de campaña, es un mandato constitucional, está en la Constitución y no estamos ningún chiste, simplemente hay que hacerla que se respete”.