QUERÉTARo, Qro., 13 de mayo de 2016.-El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Sergio Guerrero, se manifestó a favor de la libertad de expresión en las redes sociales y comunidades de internet, asegurando que únicamente se debe legislar en temas de servidores públicos y funcionarios que puedan usar estos espacios para hacer promoción a candidatos y partidos en tiempos electorales.

«Soy un partidario de que esos son los pocos espacios en los que se puede ejercer democráticamente por cualquier persona la libertad de expresión. Soy uno de las que la celebran y la protegen bastante».

En este sentido, el magistrado aseguró que las legislaciones en la materia de redes sociales y uso del internet deben ir encaminadas a proteger la parcialidad en los funcionarios, ya que los ciudadanos deben gozar de la garantía de libertad de expresión que tienen actualmente este tipo de espacios.

«La Sala Superior ha ido en el sentido de regular donde se debe de regular, por ejemplo a servidores públicos que usan redes sociales hay que cuidar Sala Superior porque podrían pedirle el voto a favor de un partido de algún candidato y los servidores públicos deben de cuidar el tema de la imparcialidad».

«Pero las redes sociales y el internet es el ámbito más democrático que tenemos en la actualidad donde se manifiesta la mayor cantidad de libertad de expresión, ahí es donde florece en toda su extensión y sí será difícil de regular la libertad de expresión en materia de la web, porque para empezar a veces no sabemos ni de dónde se hace la publicación, de qué lugar, puede ser en cualquier parte de mundo y eso complica bastante el perseguir a los responsables de cada una de las publicaciones».