El secretario estatal informó que en mayo próximo el INEE abrirá una convocatoria para el concurso de plazas.

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2016.- La mayoría de los 38 maestros de Querétaro que serían dados de baja por no cumplir las etapas establecidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), son de alto rendimiento, reveló el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes.

«De estas 38 plazas, 28 son de Cobaq y 10 son de básica, y desafortunadamente también les quiero comentar que quienes estarían causado baja son profesores de alto rendimiento, nada más que desafortunadamente no aplicaron en el sistema de evaluación aprobado por una ley federal y es muy lamentable que siendo de alto rendimiento no hubieran tenido la voluntad de acceder o de accesar a una evaluación, en la cual estoy seguro que la hubieran aprobado», lamentó.

De esta forma, reveló que dichos profesores han solicitado al Gobierno del Estado reconsiderar su baja definitiva. No obstante, aclaró que la ley no se reconsidera y para ello habría que darse una modificación a la misma.

«Es un tema que tienen que resolver desde el punto de vista  administrativo-jurisdiccional, yo creo que es donde mayor orientación deben de tener ellos, de parte de la autoridad de Gobierno del Estado, nosotros lo que realizamos es el cumplimento estricto de la ley y también recordar que incluso la nómina no es pagada por gobierno del estado, sino por Gobierno Federal quien es en última instancia quien no le estaría realizando su pago», añadió.

Botello Montes adelantó que en mayo próximo el INEE abrirá una convocatoria para el concurso de plazas.