Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- “Los cambios siempre están en la mente del presidente”, aseguró el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, al hacer referencia a los movimientos que tenga que hacer de su gabinete, a la vez que explicó que la vida municipal es dinámica y los ciudadanos necesitan respuestas rápidas ante sus peticiones.
En este sentido, dijo que los funcionarios tienen que estar a la altura de las expectativas de la administración pública.
Sin embargo, es cosa aparte la próxima salida de Antonio Ávila Arvizu, titular de la Secretaría de Finanzas, quien por problemas de salud dejará el cargo en las próximas semanas.
Asimismo, Loyola Vera manifestó que los primeros meses de gobierno sólo sirvieron para que “entraran en ritmo” y ahora se busca que en algunas áreas, el trabajo vaya más allá y en otras se fortalezca la coordinación para una mejor visión transversal. Pero siempre se buscan las áreas de oportunidad para crear una mejor administración pública.
En ese aspecto, el alcalde indicó que existen evaluaciones constantes del quehacer de los funcionarios para mejorar el trabajo, por lo que es parte de la naturaleza de su función, pues si se quiere atender correctamente a la ciudadanía, se tiene que hacer a través de un equipo evaluado, calibrado y fortalecido.
En el tema de Ávila Arvizu, dijo que será para la próxima semana que seguramente se toque el tema de su salida en el cabildo, sin embargo aunque se nombre a otro responsable de la Secretaría de Finanzas, el aún Secretario estaría auxiliando a las labores del área como asesor.