Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2016.- El campeón de la Bundesliga despidió a Pep Guardiola con otro campeonato. En penales, el Bayern Munich superó al Borussia Dortmund en la final de la Pokal 4-3 y se proclamó campeón informa Quadratín Deportes.
En 90 minutos, ninguno se hizo daño, pese a las grandes emociones que el peligro de ambas ofensivas provocaba minuto a minuto. Fue un juego vertiginoso que mostró el potencial de los dos grandes teutones, pero ninguno logró marcar.
La paridad en el poderío del Bayern y el Borussia, los llevó a tiempos extras y pese a superar el cansancio que el nivel de partido obligó, el gol que convertiría en campeón a uno de los dos no llegó.
Un error iba a marcar al nuevo monarca de la copa, pero la concentración de ambos se alargó hasta los penales, donde el equipo de Guardiola se impuso gracias a dos hierros del Dortmund.
El japonés Shinji Kagawa inició la tanda de penales y convirtió; Arturo Vidal hizo. Lo propio para el Bayern, pero Sven Bender erró su tiro para que el equipo amarillo quedara en desventaja que luego le diera el campeonato al equipo de Munich.
Lewandowski anotó y Sokratis falló; Kimmich también erró su tiro, pero nadie más falló. Aubameyang acercó, Muller siguió con la ventaja y Reus marcó el 3-3 que Douglas Costa rompió con su penal para darle el campeonato al Bayer Munich.
Pep Guardiola se despidió en el Olympiastadion ante más de 75 mil asistentes y aunque su futuro está ahora en Manchester, el técnico español dejó un sello en la Bundesliga, donde volvió a conquistar una Pokal al frente del máximo ganador alemán.