Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 31 mayo 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de una toma clandestina en una localidad ubicada en el kilómetro 18 del libramiento Surponiente.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, dijo a Quadratin que habitantes cercanos a la desviación a Obrajuelos, denunciaron que había una situación irregular en un predio de difícil acceso, por lo que decidieron investigar y ahí localizaron esta toma clandestina de robo de hidrocarburos de Pemex.
“Es una zona de cultivo y ante esta situación acuden las unidades por no haber acceso al lugar donde está la toma se tiene que ingresar a pie y esto da oportunidad a que a la distancia se observe un vehículo”.
Mencionó que los presuntos responsables al ver que se acercaban los oficiales emprendieron la huida dejando abandonado algún equipo así como garrafas con capacidad de 60 litros pero que estaban vacías así como válvulas de alta presión.
“Para que verificara si había algún riesgo en caso de tener una fuga de combustible y se informó a PGR así como a seguridad física de Pemex para hacer el sellado y clausura de la toma”.
Rangel dijo que continúan supervisando en patrullajes las zonas que son susceptibles debido a la presencia de ductos de Pemex.