Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de junio de 2014.- Otra toma clandestina a los ductos de Pemex fue descubierta por el personal militar del séptimo regimiento mecanizado, destacado en la ex-hacienda de La Llave; en esta ocasión fue ubicada en la comunidad de Palmillas, donde los amantes de lo ajeno sustraían de manera ilegal diesel.
Este nuevo hallazgo se realizó a casi medio kilómetro de la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas.
Desde hace varias semanas, los elementos del ejército mexicano han puesto al descubierto varias tomas clandestinas a los ductos de Pemex, destacando que en ninguna de ellas se ha logrado la captura de sujetos o de vehículos que estuvieran en el lugar.
En esta ocasión, los militares encontraron una manguera de tipo especial, la cual estaba conectada a los ductos de Pemex, en el tramo comprendido de Tula-Salamanca, y estaba escondida entre la tierra y la vegetación, la cual estaba dentro de una milpa y el espacio simulaba ser un surco. La zona, además de que era agrícola, tiene minas de arena y grava.
El agente del Ministerio Público de la federación, se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.