QUERÉTARO, Qro., 19 marzo 2014.- Ana Karen López Soto se casó enamorada de Jorge Corpus Martínez a quien había conocido a través de redes sociales y del cual se enamoró y casó un mes después, sin imaginar que un año después su cuerpo aparecería semi devorado por los animales en las inmediaciones del Cerro del Tambor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detuvieron al presunto homicida y se trató de su esposo enojado porque Karen había comenzado a rehacer su vida.

El pasado 27 de febrero, fue hecho el reporte de localización del cuerpo sin vida de una mujer en una de las brechas que conducen al interior del Cerro del Tambor -por el acceso III- del parque industrial de la zona.

El cuerpo estaba semidevorado por la fauna del lugar y tenía diversas heridas múltiples, hecho que provocó su fallecimiento.

La joven fue identificada por sus familiares, quienes de manera inmediata aportaron datos importantes para la investigación, los cuales fueron contrastados con los indicios localizados en el lugar del hecho.

Derivado de ello, las autoridades solicitaron la presentación de Jorge Corpus Martínez, aún esposo de la víctima, quien refirió que en enero del año pasado, conoció a través de las redes sociales a Ana Karen López Soto, de 20 años de edad, con quien inició una relación sentimental.

Un mes después decidieron casarse; sin embargo, de manera inmediata comenzaron a tener problemas que los llevaron a una violencia intrafamiliar; quien justificó este hecho porque «había algunas actitudes de su pareja que no le gustaban».

La relación continuó y a mediados del año pasado, decidieron separarse de común acuerdo. Tiempo después Ana Karen López Soto, le confesó que había iniciado una relación sentimental con otra persona, dicha noticia molestó en demasía a Jorge, por lo que decidió citar a su víctima cerca del cerro del Tambor, lugar donde regularmente solían verse.

Una vez que ambos se encontraban en el punto de encuentro, Jorge le pidió que caminaran mientras platicaban.

Una vez internados en el cerro, Jorge reclamó a Ana Karen que ésta tuviera una nueva relación, del tono de voz elevado pasaron a la agresión física y en determinado momento, el probable responsable sacó de entre sus ropas un cuchillo (de uso doméstico) y agredió en varias ocasiones a su víctima, hasta quitarle la vida para después huir.

La Procuraduría Estatal refiere que con la confesión de Jorge Corpus Martínez de 23 años de edad, su situación legal cambio de testigo a probable responsable, ratificando lo declarado ante la autoridad ministerial. Ante la confesión, se decretó detención por caso urgente toda vez que se contaban con los elementos probatorios necesarios para señalarlo como probable responsable de homicidio.

Hoy Jorge enfrenta el delito de feminicidio.