QUERÉTARO, Qro., 13 diciembre 2014.- Cuando se dirigía a su casa, un joven de 20 años de edad fue asaltado y su amigo fueron agredidos por un par de sujetos en la colonia Villas de Guadalupe, las heridas dejaron a uno muerto y a otro en estado crítico en el hospital.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 1:30 de la madrugada de este sábado, cuando el ahora occiso caminaba junto con un amigo y otra joven. Regresaban de la fiesta religiosa en honor de la Virgen de Guadalupe, misma que se desarrolló en la colonia mencionada.

Pero al llegar a las esquina de las calles De Guadalupe y Del Cerrito, fueron interceptados por dos sujetos que les exigieron dinero. Los jóvenes se resistieron y fueron heridos con un arma blanca.

Al ahora occiso recibió una herida en el abdomen y otra más en la pierna, en la arteria femoral, la que resultó mortal para el herido. mientras tanto, su compañero recibió una herida en el cuello. Una vez consumado el ataque, los asaltantes huyeron del sitio.

La joven que los acompañaba dio aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja acudió en su auxilio. Sin embargo, solo se confirmó la muerte de uno de ellos y se trasladó con urgencia al otro.

El lugar fue resguardado por policías municipales y estatales, mientras el personal de servicios periciales levantó el cadáver y los llevó al anfiteatro para la necropsia forense. Agentes investigadores iniciaron la averiguación previa por homicidio.