El sujeto trató de huir y arrojó el objeto entre unos arbustos de Prolongación Lucero. Finalmente, oficiales municipales lograron detenerlo.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En un efectivo recorrido de vigilancia realizado por Prolongación Lucero, de la colonia Puestas del Sol, los oficiales observaron a un sujeto sospechoso, quien al percatarse de su presencia aceleró el paso y arrojó un objeto en unos arbustos.

Rápidamente los policías municipales le dieron alcance al individuo y se entrevistaron con quien dijo llamarse Cristian N, de 28 años de edad, que al cuestionarlo sobre el objeto que había arrojado unos momentos antes, mostró una marcada actitud nerviosa.

Los efectivos policiales se acercaron al arbusto para verificar lo que había arrojado, observando un arma de fuego, tipo escuadra, de la marca Mendoza, calibre .22, misma que se encontraba abastecida con un cartucho útil.

Ante esta situación y con las debidas medidas de seguridad, el personal operativo aseguró el arma de fuego.

Al cuestionar al sujeto sobre el arma de fuego, éste reconoció que era de su propiedad, pero no contaba con licencia de portación de la misma.

Por este motivo, los elementos policiales le indicaron al individuo que estaba incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenido y luego fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.