Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2014.- El Presidente Municipal de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas destacó que hasta ahora las lluvias no han causado afectaciones considerables en la demarcación, por lo que, descartó inundaciones, derrumbes y deslaves, en esta temporada.
«Hasta el día hoy todo tranquilo, son normales las lluvias…es gracias a que ha llovido con despacio y con calma», consideró.
Sin embargo, admitió que la Unidad Municipal de Protección Civil, junto con la Unidad Estatal ya están preparados a fin de atender alguna contingencia de consideración, particularmente en las comunidades de Santa María de los Cocos y El Tepozán, que son los únicos puntos de riesgo en Arroyo Seco.
En ese sentido, reveló que la Comisión Nacional para el Desarrollo los Pueblos Indígenas (CDI) aprobó un recurso de 2 millones de pesos para la construcción de un puente en la comunidad de Santa María de Cocos, la cual se queda incomunicada cuando las precipitaciones son de consideración.
«Ya nos depositaron el 30%, el anticipo, esperemos que con la SCT el próximo año se construya un puente por ahí», explicó.
Torres Balderas previó que a más tardar el próximo año arranque la ejecución de dicha obra.