Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO. Qro., 26 de junio de 2013. El presidente municipal Roberto Loyola Verá dio a conocer que el municipio realizo la adquisición de dos camiones tipo «Vactor» el cual servirá para drenar los drenes de la capital queretana.
El mandatario detalló que estos vehículos tendrán un costo de cinco millones de pesos cada uno y se espera que llegue el primero en un plazo no mayor de 10 días.
«Todos los delegados nos están pidiendo estos equipos que valen cinco millones de pesos y tenemos una solicitud ante la Conagua y Semarnat para que nos apoyen, instruí que de inmediato compremos dos, lo cual nos ayudarán a recalibrar algunas obras y aumentar nuestro programa de economía”.
Asimismo dijo que todos los vehículos del municipio serán puestos a disposición para el apoyo de contingencias por las lluvias.
“Estoy instruyendo que se recojan vehículos donde la circunstancia no se requiera y así evitar el gasto en su operamiento para tener mayores recursos”.
Destacó que se tendrá que exportar un vehículo tipo “Vactor”, debido a que existe uno en toda la república mexicana, por lo que esperan que en próximos días llegue para desazolvar los drenes en el municipio.
“Hay uno solo en todo el país, ayer nos dimos a la tarea de localizarlo y podrá estar aquí en 10 días; estamos tratando que el proveedor importe otro lo antes posible, son vehículos de alta especificación pero son indispensables para desazolvar drenes y fosas sépticas en las casas y mejorar la calidad de vida de la gente”.