QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2015.- Con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a todas las familias queretanas, el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, proyectan en espléndido blu-ray un ciclo de novelas adaptadas al cine del famoso escritor británico, Roald Dahl.

Mediante un comunicado de prensa el Instituto indicó que a través de la magia del cine, las familias verán proyectadas las extraordinarias narraciones infantiles de Dahl, las cuales están contadas desde el punto de vista de un niño, involucrando historias de villanos adultos que los tratan mal. De la misma forma, destaca cómo dentro de sus narraciones los niños logran resolver un sinfín de dificultades con la ayuda de personajes fantásticos y la magia.

Las proyecciones se llevarán a cabo durante el mes de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en el Cineteatro Rosalío Solano. La entrada es gratuita.

Este escritor de origen noruego se hizo famoso por sus narrativas fantásticas creadas para niños y adultos. Entre ellas destacan, “Charlie y la fábrica de Chocolates”, “Jim y el durazno gigante”, “Matilda” y “Relatos de lo inesperado”. En esta ocasión, se presentarán cuatro de los famosos relatos del célebre escritor:

«Las Brujas», «Matilda», «Jim y el durazno gigante» y «El Fantástico Sr. Zorro».