Se espera que se inscriban 200 participantes, y así superar el número de la pasada edición de este evento, que fue de 180 deportistas.

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- El próximo domingo 14 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de la rodada ciclista El Marqués-Tequisquiapan MTB 70 KM, con dos trayectos.

De acuerdo a un comunicado, el evento es organizado por el grupo Leones Racing Bike en coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y las autoridades de los municipios de El Marqués y Tequisquiapan.

El director del evento, José Carlos García, y la organizadora, María Eugenia Hernández, mencionaron que este evento será realizado con la finalidad de promover el ciclismo a nivel estatal.

Habrá dos trayectos, uno para los ciclistas de nivel élite que será de 70 kilómetros –donde lo más importante es la técnica-, y otro para los de nivel intermedio y principiante que será de 55 kilómetros.

Los participantes de ambos recorridos se encontrarán con abastecimiento de agua cada 30 kilómetros, para culminar en un balneario de Tequisquiapan y ahí realizar una comida en la que puedan convivir los ciclistas con sus familias.

Se espera que se inscriban 200 participantes, y así superar el número de la pasada edición de este evento, que fue de 180 deportistas. Este año vendrán ciclistas de Texcoco, Guanajuato e Hidalgo, así lo dieron a conocer los organizadores.

Y aunque –desde ediciones pasadas- la mayoría de las personas se inscriben a la distancia de 70 kilómetros, los organizadores continúan abriendo la ruta corta debido a que siguen habiendo ciclistas que son principiantes y quieren formar parte del evento.

En la presentación del evento deportivo se contó con la presencia de Daniel Torres, en representación de la Asociación Queretana de Ciclismo que está encargada de regular los eventos y competencias ciclistas para verificar que se cumplan con los requisitos de calidad para su desarrollo.

Además, se promovió un seguro de vida para ciclistas profesionales, recreativos y urbanos, el cual los protege económicamente con hasta 50 mil pesos para los gastos médicos que necesiten cuando sufren accidentes mientras andan en la bicicleta y 100 mil pesos en caso de perder la vida en el incidente.

En esta 3° Edición de El Marqués-Tequisquiapan se contará con el apoyo de Protección Civil, de la Policía Estatal, del servicio médico y de ciclistas élite que liderarán a los participantes durante el trayecto. La cuota de recuperación es de 350 pesos.