Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- El secretario de Desarrollo Social municipal, Ramón Abonce Meza, dio a conocer que comenzarán con el retiro de “plumillas”, las cuales funciinan para tener acceso a conjuntos residenciales, debido a que es inconstitucional.
Expresó que esto se debe a que los fraccionamientos deben de ser de libre acceso para toda las personas al tratarse de espacios que son públicos.
Detalló que hasta el momento se han retirado dos “plumillas” en residenciales en Juriquilla donde se llego a un consenso con los habitantes para que queden libres las vías públicas.
“Los fraccionamientos deben de ser de libre acceso para todas las personas, todos debemos poder circular en la cuidad en espacios públicos, algo que es diferente es cuando son condominios que es una unidad privada compartida con varios dueños pero privada; pero en los fraccionamientos públicos cuando se hace entrega de las vialidades deben de ser de acceso para todas las personas”.
Expresó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal para brindarles laa seguridad necesaria.
“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para que las casetas si puedan existir, para que los colonos puedan tener a alguien pagado por ellos para que puedan tener una seguridad privada y colocar cámaras, y puedan estar vinculadas con el centro de comando de la secretaría, y tengan mayor seguridad, pero sin impedir el libre acceso de las personas”.
Detalló que hasta el momento se ha logrado retirar dos “plumillas” de dos fraccionamientos en Juriquilla.
“Nosotros tenemos solicitudes de retirar entre 15 y 18 lugares donde se ha negado y se ha comenzado a trabajar, ya que no podemos obligar a las personas que viven en esos fraccionamiento, no podemos obligarlos; ellos deben de participar, pueden tener la seguridad sin la necesidad de impedir el tránsito de las personas”.