COLÓN, Qro., 19 de junio de 2014.- Como parte de las actividades del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Sra. Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Sistema Estatal DIF, acompañada por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, inauguró el Congreso para Mujeres Emprendedoras en el Municipio de Colón.

En su intervención, Pozo Cabrera informó que este Congreso tiene como finalidad dar herramientas a las mujeres para iniciar o crecer un negocio, lo que se puede traducir en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Por lo anterior, en este encuentro se brinda información a las asistentes, de toda la gama de créditos y programas de diversas dependencias, las Secretarías del Trabajo Federal y Estatal, Secretaría de Economía, entre otras instituciones.

Al hacer uso de la voz, Paulina Escobedo Flores, Coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional Contra el hambre, dijo que este Congreso ya se ha realizado en el Municipio de Querétaro representando a la región conurbada; San Juan del Río, hoy en Colón, teniendo como invitadas a mujeres de municipios del semidesierto, y la próxima semana se realizará el mismo esquema en Pinal de Amoles para la población de la zona serrana.