QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2016.- Gerardo de la Garza, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, informó que para este 10 de mayo se estima una ocupación del 100 por ciento en restaurantes de la zona metropolitana, así como aumentos de más del 30 por ciento en la venta de flores y chocolates en el municipio.

«De los giros más importantes que se está contemplando para un lleno total, es el sector restaurantero que reportan al tope sus establecimiento y de ahí se derivan giros relacionados como las florerías, regalos», precisó.

De acuerdo con el presidentes de la Canaco, el porcentaje de derrama económica que se proyecta para la entidad es del 30 por ciento sobre las ventas normales, sobre todo en los comercios donde venden regalos que tienen que ver con este día, así como en centros comerciales.

Para Gerardo de la Garza la proyección de gasto que cada familia puede hacer para este día va de los 300 a los 400 pesos, que incluyen la compra de algunos adornos florales, chocolates, llevar a la mamá a comer, sobre todo en restaurantes ubicados en los centros comerciales o establecimientos clásicos en la zona Centro de la capital queretana.

En un sondeo, el señor Rogelio Muñoz confirmó que para celebrar este 10 de mayo llega a desembolsar hasta mil pesos, por los regalos tanto para su madre y su esposa. Además precisó que esta es una celebración compartida que debe ser disfrutada también con los hijos.

«Estamos hablando de un gasto de más de mil pesos por flores, o algún obsequio como ropa, también se debe incluir la comida en alguno de los lugares favoritos de nuestra madre, a quien estaríamos festejando».