Agustín Luna Lugo, director del departamento de Auditoría Municipal de Fiscalización, refirió que se han dado a la tarea de integrar el expediente de la forma más completa posible.

QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2016.- Aún no se ha presentado la denuncia penal en contra de los responsables por la construcción del Lienzo Charro, aseguró Agustín Luna Lugo, director del departamento de Auditoría Municipal de Fiscalización.

El funcionario refirió que se han dado a la tarea de integrar el expediente de la forma más completa posible para poder presentarlo ante el Ministerio Público.

«(La denuncia) civil y penal la está construyendo el abogado general junto con el general y con el Tribunal, ahorita desconozco si ya se presentó, eso se estuvo trabajando en días pasados». dijo el auditor.

En cuanto a la denuncia administrativa Luna Lugo señaló que fue interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Querétaro desde mediados del mes de febrero del presente año.

El funcionario dijo desconocer la etapa de dicha investigación administrativa por ser el Tribunal la única dependencia facultada para darle seguimiento, sin embargo, señaló que dicha instancia no ha solicitado información adicional al departamento de auditoría.

Además de la denuncia administrativa del Lienzo Charro también se ha interpuesto otra por el tema de la camioneta blindada, así como por los planes parciales de desarrollo y la autorización de algunas gasolineras.