Estarán resguardadas por el Ejército Mexicano, dio a conocer la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo del 2015.- Este viernes llegarán a Querétaro las boletas electorales, que se requieren para la elección federal, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Ana Lilia Pérez Mendoza.

«Estamos hablando de boletas igual al número de ciudadanos inscritos en lista nominal, más las necesarias para casillas especiales y para candidatos no registrados, el tema de cuántas serían con precisión de los podría estar dando a partir del día lunes», reportó.

Las boletas saldrán este viernes a las siete de la mañana de la bodega de la Ciudad de México. Durante todo el recorrido serán custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, y en algunos tramos de la entidad, se sumarán la Policía Federal, la Policía Estatal y las corporaciones municipales.

Pérez Mendoza explicó que las distribuirán primero en el distrito dos, de San Juan del Río; luego al tres en Querétaro; posteriormente, en el distrito cuatro de El Marqués; y en el uno, en Cadereyta.

Mientras tanto, la noche de este jueves, las oficinas de cada uno de esos distritos ya estarán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

Ahí permanecerán hasta cinco días antes del siete de junio, día de la elección, cuando comiencen a distribuirse entre los presidentes de las mesas directivas de casillas.