QUERETARO. Qro,. 15 de julio de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Vera, dio a conocer la llegada una nueva empresa japonesa la cual invertirá 60 millones de dólares en la creación de una planta.

El mandatario dio a conocer que se trata de la empresa automotriz Misuni, quien llegará al municipio de Querétaro con lo cual se crearán más de mil 100 empleos.

Sostuvo que se encuentran por definir el parque industrial en el cual se instalará esta empresa del giro automotriz, la cual después de recorrer la república mexicana optó por situarse en el municipio de Querétaro.

“Compraron una planta nacional para tener una primer inversión; es una empresa japonesa global que tiene presencia en muchos países, proveedores de la industria automotriz. Fundamentalmente han hecho un recorrido por el país y decidieron invertir en Querétaro con una inversión de 60 millones de pesos para la generación de mil 100 empleos».

En entrevista Loyola Vera, dijo que será para el 2015 cuando la empresa podría ponerse en marcha.

“Ya comenzaron con la constitución de la empresa, lo que son los papeleos preliminares y pretenden comenzar operaciones en el 2015; posiblemente iniciaran la construcción en este año».

Sostuvo que el estado de Querétaro, continúa siendo precedente a nivel nacional en cuanto a la llegada de empresas proveedoras de la industria automotriz.

“Querétaro es el primer estado en cuanto la proveeduría de la industria automotriz sin tener una armadora, aquí la industria metal-mecánica tienen un presencia preponderante, afortunadamente ya no es la única”, finalizó.