QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2013.- Será en 2014, el día de la conmemoración de la Constitución Mexicana, cuando sea colocada la primera piedra de la Universidad de Arkansas en Querétaro, la cual de un inició albergará a poco más de mil alumnos, para llegar a su conclusión con 15 mil estudiantes en este plantel educativo, el cual estará ubicado en el municipio de Colón.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, luego de su vista a dicha universidad donde fue invitado de honor a dos graduaciones.

“(…) ellos (los directivos de la Universidad de Arkansas) han determinado junto con los inversionistas mexicanos poner la primera piedra el 5 de febrero del próximo año, en el municipio de Colón, va a ser algo muy importante. Ellos están estimando que pudieran iniciar mil jóvenes para llegar a 15 mil a largo plazo”, mencionó el mandatario estatal

En este sentido, al señalar que será la primera Universidad pública de Estados Unidos que se instale en México, mencionó que será a mediados del 2015 cuando sea concluida la construcción de esta universidad estadounidense.

“Quieren  abrir las puertas un año después, aproximadamente en el mes de junio, julio de 2015, lo cual va a traer a Querétaro, Colón, y a México una nueva alternativa. (…) va a ser la primera universidad pública de los Estados Unidos que instale un campus en México, es algo muy relevante, nunca antes se había dado una Universidad pública. (…) Para nosotros será una nueva posibilidad de estudio pero para México será una nueva alternativa de hacer estrategias conjuntas con instituciones académicas de los EU para darle mejores herramientas de crecimiento económico”, expresó el gobernador.

En cuanto a los datos de inversión, el gobernador dijo desconocer los montos, aunque puntualizó que la derrama económica “será grande”.

“No tengo todavía los datos de inversión pero va a ser una universidad grande, es un campus que tendrá instalación para que se queden ahí los jóvenes a dormir, la idea es que hagan vida en la Universidad, deporte, cultura, recreación, estudio. Tiene una consideración que es única en nuestro país, que será completamente acreditable “full acreditable”, es decir que estudiar aquí es estudiar allá, tiene el mismo valor curricular”, concluyó.