SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de julio de 2014.- El día de hoy San Juan del Río recibió  a los peregrinos que se dirigen al Tepeyac, en un evento donde estuvo presente el Obispo y algunos curas locales.

Los más de 15 mil peregrinos entraron cerca de las 13:00 horas, primeramente quienes vienen de la sierra queretana y posteriormente, para una hora después, los hombres que vienen caminando de la ciudad de la capital del estado.

El IX obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dijo que venían en paz caminando por toda la sierra.

“Con la ayuda de dios motivados por el amor a la Virgen María y por la fe de todos estos hermanos que cantan, ríen, que rezan y que en su momento expresan de muy, muy espontaneo su amor a Dios y a la Virgen”.

El Obispo exhortó a todos los queretanos que por lo menos una vez en su vida, realicen una jornada.

“Todo queretano debe hacer al menos una vez en su vida, una vez una jornada de peregrinación, porque es consolidar con la paz en Querétaro”.

Informó que en este año es de la liturgia, pero también por la paz por México y del mundo a la que tanto ha exhortado el Papa.

Destacó finalmente que la peregrinación es un milagro de Querétaro, que transforma muchos corazones.

“La religión mueve corazones para impulsar a la solidaridad, de tal manera que en todos lados nos ayudaron a lo largo de la sierra, y esperamos en la siguiente etapa el mismo apoyo de aquí hasta el final”.