SAN JUAN DEL RÍO, 13 julio 2014.- Se reúnen en el santuario de Nuestra señora de Guadalupe más de 13 mil peregrinas, al entrar los contingentes provenientes de Querétaro y de la sierra gorda, tardando más de una hora en pasar por las principales calles de la ciudad.

Por primera ocasión, Armida Siqueiros de Macías entró al santuario como peregrina, siendo la única autoridad tanto civil como eclesiástica que acompañó al contingente de mujeres.

Con diferencias de minutos, los grupos de peregrinas que provienen de Neblinas y de Querétaro, se reunieron en el santuario, donde las filas eran interminables.

Las lágrimas en los ojos brotaban en los ojos de las mujeres que poco a poco entraban al templo, como parte de la emoción que sentían al llegar un año más a esta iglesia que las recibe en cada peregrinación.

Además, en las columnas se podía vivir un buen ambiente, donde las católicas bailaban y cantaban melodías eclesiásticas como parte de darse ánimo para llegar a su segundo destino que es la parroquia de esta ciudad.

Por su parte la primera dama de Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías, informó que esa fue la primera vez que viene como peregrina, al aceptar la invitación que se le hiciera.

Dijo que las peregrinas merecen su respeto, ya que no es una tarea fácil el de caminar al Tepeyac, “las que vienen de Neblinas, toda mi admiración para ellas”.

Informó que partieron a las 5 de la mañana, para descansar un rato en La Ermita y posteriormente en la unidad deportiva de esta ciudad y llegar cerca de las 13:00 al Santuario del centro de San Juan del Río.

“Si es cansado, pero la energía que te inyectan las hermanas peregrinas es bien bonita, vienen cantando, vienen bailando, y no te dejan caer, eso es bien bonito”, dijo Siqueiros de Macías.

Señaló que seguirá acompañando a las peregrinas en todo el trayecto hasta el Tepeyac.

Por su parte Antonio Macías, presidente municipal de Tequisquiapan, señaló que para su familia es una tradición: “la familia siempre acude a estas peregrinaciones, yo soy un peregrino también, y en últimas fechas no he podido acudir por mi trabajo pero mi mamá mis familiares, y mi esposa ahora que se animó a venir en esta peregrinación, acuden a la fe que nos invade a todo el estado de Querétaro; es una de las peregrinaciones más grandes del país hacía el Tepeyac y hoy estamos aquí en San Juan del Río, venimos a acompañar a nuestras hermanas de Tequisquiapan, que vienen de las diferentes comunidades y también venimos a recibir a las que vienen de otras localidades del estado de Querétaro, inclusive de otros estados del país, como Guanajuato que aquí llegan; y pues la tradición y la fe nos mueve y es por eso que aquí estamos acompañando a todas las hermanas que hoy llegan a San Juan del Río”

Destacó que hoy recibieron en Tequisquiapan a la columna de los peregrinos que llegan sin ninguna novedad.

“Que terminemos bien esta administración, que nos de mucha salud, que nos de amor, pero sobre todo que nos mantenga unidos como familia”, dijo la presienta del DIF de Tequisquiapan, como parte de las dedicatorias de ir caminando al Tepeyac.