QUERÉTARO, 20 de abril de 2015.- Llegó la lista nominal a las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que contiene los nombres de un millón 413 mil 787 ciudadanas y ciudadanos que podrán votar el próximo 7 de junio.
 
La vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que la lista nominal tiene un crecimiento muy importante en los últimos años, sobre todo por personas que provienen de Distrito Federal,Michoacán, Guanajuato y Estados de México, aunque dos terceras partes de la lista son personas originarias del estado.
 
Al hacer entrega del listado a los presidentes de los consejos distritales, destacó que casi el 52 por ciento de la lista nominal se conforma por mujeres y el 48.05 por ciento por hombres. 
 
El próximo 7 de mayo se entregará la lista nominal a los representantes de los partidos y se verificará que se trata de la misma lista nominal que se utilizará para la votación. 
 
Ante representantes ciudadanos y consejeros electorales, se entregaron 24 cajas con las listas nominales y otras 12 cajas más pequeñas con la lista nominal para las casillas extraordinarias.