Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- La iniciativa “Caffe Sospenso” (nombre original de ésta) consiste en la realización del pago anticipado de un café para alguien que no tuviese recursos para comprar una taza. Actualmente 3 cafeterías queretanas se encuentran dentro de este programa.
“Café pendiente”, nombre que recibe en español, inició en Nápoles, Italia, en 2008 y a lo largo de los años se ha ido extendiendo por el mundo, llegando hasta la República Mexicana, donde ya se registran 124 cafeterías que se han unido.
Querétaro no ha quedado fuera, ya que 3 cafeterías de la capital queretana se han integrado a este programa que busca invitar a realizar una acción solidaria, basada en la confianza.
Las cafeterías que participan en Querétaro son: Restaurante 4 en 1, ubicado en avenida de la luz en la Colonia Satélite; Die Galerie en Plaza Universidad, sobre la calle de Hidalgo, frente a la Universidad Autónoma de Querétaro, y finalmente La Tetera Coffe Shop, en la calle de Vicente Guerrero, en el Centro Histórico.
La forma de ubicar estos negocios es a través del logotipo, así como un poster que explica la iniciativa y un pizarrón que anuncia el número de cafés o platillos pendientes y los entregados.
Cada cliente que ingrese al lugar identificado podrá consumir su café o platillo y dejar pagado otro para alguien que lo necesite y no lo pueda pagar, ya sea que esté en situación de calle o pobreza extrema.
Los establecimientos que deseen unirse a esta iniciativa podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected], donde se les enviará el listado de documentos y los pasos a seguir para incorporarse.