Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de abril de 2014.- Se llegó en Querétaro a más de mil donaciones de órganos y tejidos, y por lo consiguiente se cuenta con pacientes a quienes que se les ha implantado córneas, riñones, tejido musculo-esquelético, piel o hueso.
Mario César García Feregrino, secretario de Salud en el Estado, dijo que para lograr estos trabajos, se requirió de toda la dependencia, no solo del equipo de trasplantes,
Dijo que en la Secretaría de Salud se cuenta con uno de los equipos más sólidos del país en lo que a trasplantes se refiere, dando los mejores resultados, además de que están por debajo en rechazos en estadísticas internacionales.
Sin embargo, destacó que para un trasplante no requiere solo del equipo médico especializado; “implica a la sociedad, implica a los trabajadores de la Secretaría de Salud que detectan los casos, el diagnostico precoz, el envió a los centros hospitalarios; este gran caminar y está ardua labor ha sido concretada”.
En el marco del inicio del programa “Juntos por la vida, mil 500 donaciones, orgullo que se comparte”, adelantó que han avanzado y dado solución a aquellos pacientes que buscaban un trasplante de córnea
“El día de hoy (viernes) ya no tenemos pacientes en espera de trasplante de córneas, esto se ha logrado también en el esfuerzo de todos los oftalmólogos que participan en este proceso. El banco de ojos que está funcionando en el Hospital General y esto, nos ayuda de manera muy importante, poder decirle a la gente que hoy en Querétaro, los trasplantes de córnea no tienen diferimiento”.