Lo anterior en el marco de la ceremonia del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero del 2016.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llamó a tener un espíritu reformador y un nuevo constitucionalismo mexicano, en el marco de la ceremonia del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

«Esta fecha nos llama al espíritu reformista, continuemos reformando como ya lo hemos hecho, sigamos el ejemplo emprendedor y crítico que distinguió a aquella generación de mexicanos (…) pensemos no en una nueva constitución, pensemos en un nuevo constitucionalismo mexicano, uno para el siglo XXI que favorezca la integración social, política y económica de nuestro país, uno que garantice la identidad de la globalidad, para fundar una sociedad del respeto, este es el momento, no hay tiempo que perder», enfatizó.

Agregó que es necesario renovar el pacto de concordia que los identifica como mexicanos y pidió infundir la escuela y la familia como origen de un nuevo civismo mexicano.

«El Estado Mexicano debe estar a la altura de los desafíos (…) firmemos un nuevo pacto social que nos, que nos mueva, que nos conmueva, demos esperanza a nuestros hijos», manifestó.

En el Teatro de la República, sostuvo que actualmente el país enfrenta tres desafíos centrales: garantizar que la justicia llegue a todos los hogares en el país; retomar el camino de decencia, decoro y honestidad como forma de vida; y asegurar que todos, por el hecho de ser mexicanos, puedan vivir con bienestar.

Destacó que hoy se celebra un momento histórico. Recordó que hace 99 años México hizo dos aportaciones centrales al mundo: se plasmaron en un texto legal los acuerdos de la revolución social del siglo XX y se integró un apartado especifico a los derechos sociales.

En este inmueble, sostuvo, se encuentra el México que quiere orden, legalidad y democracia y un México que demanda libertad con equidad.