Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2015. El Obispo de Querétaro Faustino Armendariz, exhortó a los partidos políticos para dirigirse con legalidad y respetar los tiempos de los procesos electorales.
En entrevista dijo que los aspirantes y candidatos debe de ser coherentes y dejar de engañar al pueblo con promesas maquilladas.
«A nuestro pueblo no se pueden maquillar no las propuestas ni los proyectos, antes muchos desencantos que se han tejido a nivel nacional donde se busca estar solo un tiempo en un puesto para escalar a donde se gana más y se tiene que apelar a la conciencia de los candidatos que quieran brindar este servicio a la comunidad y tenemos que tener muy claro y ser honestos con lo que hacemos y con lo que decimos y no solamente cuando se promete ya que no es algo extraordinario ya que es recurso que se hace con recurso del pueblo».
Dijo que los candidatos deben ser los primeros en apegarse a la ley y más luego e jurar ante la constitución.
Asimsimo lamentó el presupuesto que se ha dado para este procesos electoral de más de 400 millones de pesos, ya que aseguró que ese dinero serviría para tener mejores condiciones de vida para los mexicanos.
«Es lamentable y tenemos que ver en otros países la propaganda de los partidos; son miles de spots, lo que se necesita es acercarse a la comunidad y decirles y la visita de promoción para obtener el voto y ojalá que los que sean electos lo hagan con las personas más pobres quienes son ellos los que hacen ganar a los candidatos (…) estas cantidades que se invierten en la propaganda electoral es demasiada, ya que cualquier a comunidad la haría más bien si se orientara a crear empleos, escuelas, espacios deportivos y cultura y espacios de educación que es el gran reto que tiene México».
Asimismo hizo un llamado al pueblo de México y de Querétaro al discernimiento y a los partidos y candidatos a respeto.
«No podemos tragarnos todo y el llamado al pueblo es al discernimiento de lo que se dice y de las personas (…) y es lamentable que sea para la difamación por eso debemos acudir al mensaje evangélico las personas se conocen por sus frutos. El marco del respeto es fundamental y no podemos difamar a nadie ni en su vida personal debemos ver los perfiles sean conocidos y por eso el respeto entre los candidatos es fundamental en una sociedad democrática y en el pueblo una actividad crítica y las personas se conocen por sus frutos que han realizados».
En cuanto al abstencionismo aseguró que es respetable esa medida, sin embargo no es la solución para acabar con la corrupción que existe.