SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de enero de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ordenó al Partido Acción Nacional y a políticos queretanos no participar en eventos como Jornadas de Bienestar que son masivos y que según la queja del PRI parece un evento de campaña proselitista. Derivado de ello, el previsto para este sábado en San Juan del Río para hoy estaría siendo suspendido.

El IEEQ realizó esta determinación este sábado en una sesión en donde además solicitó al alcalde Antonio Zapata no aplicar recursos públicos para apoyar a algún partido político o personaje político pues afectaría la equidad en la contienda electoral.

«Se determinó tomar algunas medidas cautelares a efecto que no se continuaran realizando actividades que pudieran violar las normas electorales. Se ordenó al Senador Francisco Domiguez, al presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero y al PAN que se abstengan de realizar actividades como es la que ocurrió el sábado pasado donde se denominaron Jornadas de Bienestar para que ya no hagan actividades»

Además se exigió al PAN no realizar acciones relacionadas con este tipo de eventos porque «los partidos políticos su primera obligación es cumplir con la constitución».

Por lo pronto ya se notificó a cada uno de los involucrados en esta denuncia que presentó.