Suspenden operaciones en el AICM por denso banco de niebla
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2014.- El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, lamentó que la seguridad de los queretanos se vea vulnerada a causa del mal funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, las cuales pese al avance tecnológico sólo operan vía radio, lo que complica que la señal llegue al Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
“Hoy en día la cámaras de seguridad no están funcionando en el municipio de Querétaro, sólo están de adorno, pues cuando los ciudadanos quieren pedir información de ciertas vialidades, simplemente les responden que no cuentan con las grabaciones, que no existen registros”, indicó.
De acuerdo con reportes ciudadanos, las cámaras de video vigilancia ubicadas en las delegaciones de Josefa Vergara, Félix Osores, Felipe Carrillo y Epigmenio González, dejaron de funcionar desde hace un par de meses, lo que se ha visto reflejado en el incremento de robos de baterías de automóviles, sobre todo en las colonias Cerrito Colorado, Santa Mónica y Las Teresas.
“En estas colonias ya no se roban los vehículos, ahora se roban la baterías de los coches y tapones de gasolina, lo que sin duda afecta al bolsillo de las familias queretanas que con mucho esfuerzo adquieren un automóvil”, señaló.
Aguilera Rico apuntó que es necesario mejorar la interconexión de las 302 cámaras de video vigilancia que están instaladas en la capital queretana, de manera que estás funcionen para prevenir delitos y detectar a los delincuentes, al resaltar que pareciera que únicamente fueron hechas para informar sobre el tránsito de la ciudad.
“Las cámaras de seguridad no fueron hechas para controlar el tránsito, se colocaron para apoyar en la tarea de prevención del delito, tarea que no está siendo complementada por su ineficiencia operativa”, subrayó.