Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de julio de 2014.- Tras la amenaza de protestar y cerrar las calles del centro de la ciudad de San Juan del Río si no eran escuchadas las demandas de la Unión de Trabajaleros Unidos de San Juan del Río (UTIS), esta asociación se reunió hoy con representantes del Ayuntamiento del municipio hoy por la mañana.
El Doctor Alejandro de la Vega, Presidente de la UTIS, informó que en dicha reunión, dejaron en claro que el cierre del rastro municipal les afecta directamente a ellos, al ser los principales involucrados y por lo consiguiente son a quienes más les interesa de que la situación se resuelva.
La falta de atención directa de parte del alcalde municipal, Fabián Pineda Morales, dicen que se debió a la falta de comunicación, pero este miércoles al estar trabajando con algunos de los secretarios han llegado a algunos acuerdos y destacó que se logró un 90 por ciento de avance en este asunto.
Sin embargo, dijo que el 10 por ciento restante, son los puntos más importantes, y eso es lo que se está arreglando, y aunque los funcionarios tienen la mejor disposición de trabajar, señaló que se requiere de la atención del presidente municipal.
Alejandro de la Vega, detalló que les agendaron una cita con el edil para el lunes entrante, pero mientras se acerca la fecha, los tramites ya deben de haber avanzado significativamente.
Puntualizó que el problema está detenido por una simple firma del convenio que se ha llegado ante al Seseq, la cual es solicitado por la Cofepris, quienes entre los requisitos les requieren de un muestro del 10 por ciento del ganado que llega para sacrificio a diario al rastro.
“Afortunadamente ahorita el secretario del ayuntamiento nos dice que ya está el documento hecho y mañana se presenta en la secretaria de salud; esperamos que para mañana ya esté firmado y yo creo que el jueves o el viernes se estén presentado en Cofepris”.
Dijo que lo único que se les está pidiendo es que garanticen que el ganado que se sacrifica en San Juan del Rio este libre del clembuterol.
El medico mencionó que el ganado contaminado no era de este municipio, sino más bien de Tequisquiapan.