Itinerario Político
El vocero de la Diósesis queretana exhortó a aguardar en el hogar, ya que no es una temporada vacacional para los católicos.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- Ante el inicio de la Semana Santa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los feligreses a vivir estos días de la Semana Mayor de los católicos en familia, oración y reflexión, donde se tome este tiempo para compartir y hacer conciencia de la vida que se lleva y lo que se debe mejorar.
“Cuando no se tiene conocimiento y no alcanzamos a tomar conciencia de la trascendencia del hecho de que Jesús haya padecido, muerto y resucitado para darnos vida eterna, entonces que celebran, por ello, la invitación a que de manera sensible se viva con toda entereza estas celebraciones, porque si Cristo no hubiese resucitado, en vano sería nuestra fe, porque no tendría sentido nuestro rito y nuestros templos”.
En este sentido, el vocero de la Diócesis llamó a los queretanos a aguardar en sus hogares estos días, ya que no es una temporada vacacional para los católicos, quienes deben estar conscientes que este tiempo es para recordar a Cristo que bajo del cielo para purifica al hombre y sus pecados.
Por este motivo, invitó a tomar este periodo santo como un verdadero tiempo de reflexión, que debe ser celebrado en familia, incluso para las personas que ya hayan salido de vacaciones, que recuerden el calvario que vivió Cristo y unirse en oración junto a sus seres queridos.
“Sí sabemos que por algunas circunstancia hay quienes se trasladan, pero aún así la invitación a que a adonde vayan por el motivo o razón que sea, no se deje de vivir estos días santos, y el criterio es que si saben que es Semana Santa y es buen cristiano es a vivirla en donde sea pero vivirla, con todo lo que conlleva, oración, silencio y en familia”.