Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2015.- El candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que debe hacerse una revisión de los gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional, para descartar cualquier especulación al respecto.
Lo anterior, luego de que se habló sobre los presuntos gastos que se han generado en diversos actos proselitistas del PRI, y el llamado que realizó Celia Maya, abanderada estatal de Morena, para verificar la procedencia de dichos recursos.
“Yo concuerdo con Celia Maya, habrá qué ver los topes de campaña, y ver lo que en actos gastan todos los candidatos al gobierno del estado… yo me voy a ocupar en la candidatura, que la sociedad sea la que juzgue si está adentro el gobierno del estado y el municipal en esta campaña”.
Además del tema del presunto apoyo de los gobiernos estatal y municipal al candidato del PRI, Alfredo Botello, diputado federal, informó que se les han estado negando los espacios públicos a los panistas para realizar sus eventos, por lo que exhortó a las autoridades a ser imparciales.
“En el tema de las plazas, de los centros públicos, estábamos construyendo lo que es el cierre de campaña, donde habíamos solicitado el estadio Corregidora, antes incluso de que Gallos calificara, y desafortunadamente nos han comentado que de X días a X días el estadio Corregidora no estará disponible para un posible cierre de campaña del candidato Domínguez”.
Ante las negativas de las autoridades estatales y municipales de prestar las instalaciones públicas a los panistas para sus eventos, el equipo de trabajo de Francisco Domínguez está buscando diversos espacios para los cierres del candidato al gobierno del estado de Querétaro, ya que se deben tener diversas opciones, por si alguna le es negada.
“El candidato del PAN es un todo terreno y donde sea vamos a hacer nuestro cierre, con entusiasmo, como lo ha demostrado Pancho Domínguez, en cuanto a los recursos públicos, hemos escuchado de pretensiones de estar solicitando a empleados del gobierno del estado para que asignen o den el nombre de familiares o amigos para que los lleven a votar el siete de junio en favor del PRI, nos han comentado que fue el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno”.