Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2014.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, aseguró que propietarios de algunos establecimientos ya le han hecho saber de la afectación en sus negocios desde la aprobación de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, tras asegurar que esta medida está inhibiendo el consumo de sus clientes.
«Yo creo que tenemos que hacer una verdadera reforma, una iniciativa de ley que apoye al sector comercio, que apoye a aquellas personas que no son del agrado del consumo del tabaco, pero también a aquellas personas que tienen el afecto al tabaco».
Añadió que si en realidad lo que se busca es reducir los índices de consumo de tabaco, lo que se debería proponer es cerrar las tabacaleras, pues «a circunstancias radicales, acciones radicales».
«Pero no se trata de eso, hay que generar una economía, entonces mejor hay que ver los intereses de una sociedad, y que los diputados, con todo el respeto que se merecen, vean los intereses de la sociedad, porque yo les puedo asegurar, al menos a la Cámara de Comercio en Pequeño, no la vieron, a los restauranteros no los vieron, no nos invitaron, no nos preguntaron y obviamente se generó una reforma, una iniciativa de ley que no fue consensada».
Añadió que los efectos negativos de esta decisión, se irán viendo a lo largo del año y que lo único que se generó a raíz de esta iniciativa, fue pánico en el sector comercio y que eso no se puede tolerar, pues se debe trabajar con un objeto social sin ser alarmistas.