Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
La población en la Sierra Gorda de Querétaro está acostumbrada a las altas temperaturas, aseguró el diputado Gilberto Pedraza; el pronóstico para esta semana es de 43 grados centígrados.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- La población de la Sierra Gorda de Querétaro está lista para enfrentar temperaturas de más de 40 grados centígrados, como se prevé esta semana, señaló el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la gente está acostumbrada a estas temperaturas, de manera que no existe preocupación por el clima de hasta 43 grados que se pronostica para esta semana.
“Estamos igual que siempre, es cada año, pero está mejor que otros años, efectivamente está muy alto, pero no ha dejado de llover”, declaró el diputado.
Pedraza Núñez puntualizó que «así es la Sierra y así se vive allá”, de manera que a la gente no le alarma el clima y se prepara para estas fechas.
Sin embargo, recomendó a los habitantes de Jalpan y a los visitantes de esta zona mantenerse hidratados, así como evitar hacer actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar.
En la Sierra se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados esta semana, de acuerdo con proyecciones de la propia presidencia municipal de Jalpan.