Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, informó que los operativos que forman el sistema que se implementará para las fiestas decembrinas están listos, además que servirán para brindar seguridad tanto a ciudadanos como visitantes, trabajo que vienen desarrollando los responsables de la seguridad de los 18 municipios queretanos.
Dijo que es una estrategia que se viene haciendo desde hace cuatro años con el gobierno de José Calzada, al igual que otros operativos a los cuales se estarán sumando este municipio.
Destacó que se estará brindando seguridad en los lugares que se mueve dinero, donde haya fluidez económica, todos los negocios, entradas y salidas de la ciudad “para que tengamos una navidad segura, una navidad blanca, donde no haya hecho ilícitos”.
Lamentó que en esta ciudad ya se hayan tenido un par de hechos violentos, uno en el Cuarto Centenario, donde se trabaja el plástico, y por el momento señaló que desconoce el monto de lo robado; y el segundo en San Pedro Ahuacatlán, del cual informó que no se llevó a cabo el robo, hechos que dio a conocer Quadratin.
Se excusó al mencionar que en esta temporada se incrementan los hechos delictivos tanto en esta ciudad como en todo el estado, por lo que dijo, los oficiales no descansaran en diciembre, además de que se preparan 8 filtros en puntos estratégicos, labores que serán hasta que pasen las fiestas.
Puntualizo que los operativos que organiza la secretaria de seguridad pública municipal, son independientes a los que se organiza a nivel estado, “pero hoy se concentran todos y cada uno de ellos con este al que le han denominado gobierno del estado “blanca navidad”.
Descartó en estas labores la participación del ejército mexicano, pero la milicia apoyará en otros puntos del estado, y aquí en San Juan del Río, solo unos domicilios de la Valla donde serán resguardadas viviendas que se relacionan con el tema del robo al tren.
En estos operativos estarán participando la policía federal, policía estatal, las procuradurías estatal y federal, y la municipal.