Turismo deja más de 238 mdp en principales destinos de Oaxaca
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- Todo listo para la implementación de los operativos de fin de año, tiempo en que la gente porta dinero y hecho que la delincuencia tiene en cuenta, por ello la Secretaría de Seguridad Municipal brindará seguridad a los sanjuanenses, visitantes y a la ciudadanía en general.
Raúl Rosales Ramírez, secretario de seguridad pública municipal de esta ciudad, destacó que los operativos a desarrollarse para celebrar las fiestas decembrinas serán muy similares a los que se llevaron a cabo durante “el Buen fin”, evento que -explicó- gracias a las labores policiales hubo saldo blanco.
Destacó que durante “el Buen Fin” los centros y avenidas comerciales se vieron abarrotadas, considerando que se contó con un cien por ciento de su capacidad, lo que representó un éxito para los comerciantes, por lo que los operativos estuvieron a su máximo nivel.
Para los operativos de fin de año se contará con el mismo estado de fuerza: “vamos a redoblar, como si fuera el buen fin, va a hacer muy similar el dispositivo, vamos a hacer los filtros de seguridad pero internos, vamos a estar rotando y de acuerdo a los horarios, algunos van a hacer en las zonas perimetrales del municipio y algunos más propiamente en la zona centro y zona oriente de la ciudad”.
Detalló que para abarcar todo lo antes mencionado se está tomando en cuenta al personal académico, además de que se sumará a esta tarea el área de prevención del delito, como lo hizo durante el fin de semana pasado cuando entregaron trípticos.
“Vamos a estar trabajando de esa manera para cerrar fuertemente el año”, informó el secretario de seguridad pública.
En cuanto al operativo “bienvenido paisano”, recalcó que están en espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado convoque para su implementación, declarando a la secretaría a su mando que está preparada para ello, pues es la dependencia en mención la que organiza a nivel estado el dispositivo de seguridad, pero ellos pueden ajustarse a los términos que se les indique.
Rosales Ramírez informó que el año anterior se daban más de 250 informes durante ese mismo operativo, pero en este 2013 se espera mayor afluencia de visitantes y de regreso de los paisanos, a quienes se les atiende de diversas formas, como son informes, situaciones viales, entre otros más.