Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- Negocios que van desde ropa, artículos de plástico y abarrotes, han cerrado ante las bajas ventas que se registran año con año; y quienes sobreviven a esa situación ven como sus compañeros tienen que renunciar a sus establecimientos, que en su mayoría son absorbidos por otros.
José Agustín Ruiz Paredes, secretario general del mercado Reforma, señaló que año con año las ventas bajan considerablemente y esto ha cobrado factura, pues ha llevado varios de sus compañeros a cerrar sus puertas.
Al respecto indicó que se está esperando el apoyo para los negocios que más han resultado afectados como son abarrotes, desechables de plásticos y ropa. Giros que han presentados bajos en cuanto a negocios cerrados se refiere y que muchos de estos han sido absorbidos por otros locatarios.
Sin embargo, dijo que las tiendas son las que más han resultado afectadas, aunque las bajas ventas han afectado a todos, pero más a los establecimientos de abarrotes.
Para el mes de diciembre, informó habrán de culminar sus créditos en la mayoría de quienes ya tuvieron uno y seguramente pretenderán adquirir otro para refinanciar sus negocios y puedan sobresalir un tiempo más.
Finalmente destacó que oficialmente no se les ha informado sobre la negativa que ya se les dio a una tienda de cadena nacional, pero celebró ese detalle pues ellos fueron pioneros en abrir la plaza como comercio para que ese trabajo se le regale a otros, que ni nacionales son, más bien extranjeros.