Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2014.- Hasta 60 mil personas se esperan en la ceremonia del Grito esta noche en el Centro Histórico y en las delegaciones, mientras que otros 30 mil acudirían mañana al desfile, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Los operativos iniciaron desde el 12 de septiembre por las festividades de Niños Héroes, La Cruz y el grito, así como el desfile de este 16 de septiembre, en el que se espera que la población “se comporte a la altura”.
Se espera que esta noche se reúnan alrededor de nueve mil personas en Plaza de Armas y otras 14 mil en la zona del jardín Zenea, para unas 23 mil personas en las principales calles del centro, mientras que en todo el municipio podría haber unas 60 mil personas en todas las delegaciones, por lo que desde las 14 horas iniciarán los cierres de calles.
“Es un evento patriótico, familiar, donde acuden muchos niños, no vamos a permitir en los filtros que alguien entre en estado de ebriedad, con bebidas embriagantes o con objetos que pueda causar daños. Los círculos de seguridad pueden comprender cuatro, cinco o más filtros, hay filtros desde La Cruz, desde Pedro Escobedo y en los límites del estado”.
Vega Montoto recomendó a la población no permitir a los niños comprar ni manipular “palomas” o juegos pirotécnicos, por los riesgos que implica utilizar este tipo de productos que pueden causar daños.
Para el desfile del 16 de septiembre, que se realizará en avenida Tecnológico a partir de las 10:00 horas, puntualizó que se tiene listo el operativo de cierre de calles desde las primeras horas del día, porque se esperan unas 30 mil personas.
“El desfile lo dirige la zona militar. Puede tardar unas dos horas”, anunció Vega Montoto, al reiterar que se espera el apoyo de la población.