QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2014.- Ya quedó concluido el empadronamiento de los comerciantes de tianguis en la capital y se contempla que antes de que termine este mes se puedan compartir los resultados que se obtuvieron, dijo el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien  explicó que se pretende tener esta información para saber quiénes son, qué venden, dónde lo hacen y de qué forma están organizados.

Una vez analizada esta información y archivada, se les dotará de fotocredenciales con las cuales se identificarán con los inspectores y que esta actividad esté totalmente ordenada.

Aseguró que gracias a los teléfonos inteligentes con los que cuentan algunos de los elementos de la Dirección de Inspección se podrá integrar un programa que pueda reconocer estas credenciales y agilice algunos procesos propios de las labores de inspección, dijo Ortiz Proal. De esta forma se quiere tener una mejor supervisión sobre la actividad comercial en los tianguis.

Si bien ya concluyeron de contabilizar a los comerciantes del 100% de los tianguis, de acuerdo con el funcionario, aún están pendientes algunos procesos que requieren algunos días más y que la numeralia de estos casi 80 tianguis esté lista para darse a conocer, ya que en algunos casos son tianguis nocturnos y otros matutinos.