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QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- Ya está lista la plataforma digital de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro para realizar el trámite de Vistos Buenos a través del sitio oficial de la dependencia, informó el coordinador de dicha instancia, Rafael Martínez Garza.
Lo anterior con el objetivo de simplificar y agilizar este trámite. Actualmente se tarda en entregar el visto bueno aproximadamente seis semanas, sin embargo, con esta nueva forma digital se espera tardar una semana.
«Protección Civil arranca con uno de sus cuatro procesos, este proceso es uno de los trámites más engorrosos por la cantidad de documentación que es necesaria para integrar en el expediente», dijo el funcionario.
Martínez Garza explicó que el visto bueno es uno de los trámites necesarios para que los negocios de diferentes giros obtengan la licencia de funcionamiento, existen de diferentes tipos: el visto bueno de riesgo bajo, visto bueno de riesgo medio y visto bueno de riesgo alto; estos dependiendo de la delicadeza de materiales peligrosos o prácticas de riesgo.
Con esta nueva modalidad los usuarios que requieran obtener un visto bueno podrán acceder a la página oficial de Protección Civil y, según los documentos que se soliciten por el nivel de visto bueno que desee obtener, el interesado deberá enviar sus archivos digitales y recibir una respuesta de la misma manera.
En lo que va de la administración se han solicitado alrededor de 4 mil vistos buenos de los cuales se han rechazado aproximadamente mil y faltan por atender otros 900.
Los costos por trámite continuarán como hasta ahora, las tarifas varían entre los 92 y los 2 mil pesos según el nivel de visto bueno que desee obtenerse.