SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de mayo 2016.-  Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, pusieron a disposición de la autoridad investigadora ministerial una camioneta cargada con cinco contenedores, llenos de combustible.

Al encontrarse en recorrido de vigilancia en la comunidad de Cazadero, elementos policiales observaron en la calle Casas Grandes una camioneta estacionada que en su plataforma se cubría lo que llevaba con una lona.

Al ver que era lo que se transportaba en la misma, los oficiales se percataron de que eran cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos con lo que al parecer es diésel. Al indagar en los alrededores y sin que nadie acreditara o justificara la propiedad del combustible ni del vehículo, procedieron a su aseguramiento.

De los hechos se dio parte a la autoridad investigadora del fuero federal, quedando a su disposición la camioneta tipo plataforma, color blanco, con placas para el servicio público federal, los contenedores con el diésel, dando inicio a la carpeta única de investigación correspondiente, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburos.